lunes, 12 de mayo de 2008

All About Alice



Tenía el tiempo justo, al contado, preciso, para alejarme, dejarlo todo listo y llegar a la cita lo antes posible. Sabía que se disgustaría mucho si llegaba tarde, y tenía claro que debía estar allí antes...Algunos minutos antes para reconocer el lugar, encontrar una buena mesa desde la que poder mirar a través de la ventana y esperar. De éste modo daría la impresión de dominar la situación, estaría algo mas relajado y seguro de mí mismo. La cita era importante, muy importante.

Abroché el último botón de la última camisa que tenía limpia. Ajusté el cinturón en el nuevo agujero echo con la navaja alemana de asta de bisonte negro. Había adelgazado de nuevo aquellas semanas pasadas. Desde que volví a la ciudad la ginebra me cerraba el apetito. Cogí la pistola, la acomodé en el espacio vacío entre la cadera derecha y el pantalón. La camisa por fuera y la chaqueta de cuero taparían el bulto.

Miré por la ventana, repasé mentalmente los puntos, las calles, los lugares, las encrucijadas de los últimos meses. Revisé los papeles y saqué un cigarrillo del cajetín. Lo puse en la comisura derecha de los labios, como la hacía Tom Waits en la fotografía colgada en la pared, sobre la mesa de la habitación del motel. Bajé las escaleras y empecé a caminar por entre los transeuntes y los coches que se difuminaban bajo la lluvia.

Tardé poco en llegar a la cafetería. Medio vacía, tal y como imaginaba. Pedí café a la camarera y encendí el cigarrillo que la lluvia no había mojado del todo. Miré por el ventanal, hacia la calle, dispuesto a ver como el futuro se aproximaba por la otra acera. Zapatos de tacón negro, medias, gabardina, falda y chaqueta grises, el pelo recogido tras la cabeza. Un único mechón bajo el sombrero mostraba su color trigal. Paso firme y preciso, movimiento grácil, casi felino, entre los coches que arremetían contra las gotas de lluvia.

Entró en la cefetería empujando suavemente la puerta hacia adentro, casi sin tocarla. Siempre hacía las cosas así, su presencia parecía que no mutara ni una sola mota de polvo. Se quitó el sombrero, miró alrededor y nuestras miradas se cruzaron, provocándome un intenso escalofrío. Vino hacia mí, apartó la silla y se sentó. Me ví perdido y supe que incluso cuando estuviera en mi tumba aquel momento me acompañaría grabado con acero en mi alma.

La miré fijamente, y sin pensarlo, de forma mecánica, saqué la pistola y le disparé en el corazón.

Adiós Alice....

It's dreamy weather we're on
You waved your crooked wand
Along an icy pond with a frozen moon
A murder of silhouette crows I saw
And the tears on my face
And the skates on the pond
They spell Alice

I disappear in your name
But you must wait for me
Somewhere across the sea
There's a wreck of a ship
Your hair is like meadow grass on the tide
And the raindrops on my window
And the ice in my drink
Baby all I can think of is Alice

Arithmetic arithmetock
Turn the hands back on the clock
How does the ocean rock the boat?
How did the razor find my throat?
The only strings that hold me here
Are tangled up around the pier

And so a secret kiss
Brings madness with the bliss
And I will think of this
When I'm dead in my grave
Set me adrift and I'm lost over there
And I must be insane
To go skating on your name
And by tracing it twice
I fell through the ice
Of Alice

And so a secret kiss
Brings madness with the bliss
And I will think of this
When I'm dead in my grave
Set me adrift and I'm lost over there
And I must be insane
To go skating on your name
And by tracing it twice
I fell through the ice
Of Alice
There's only Alice

Alice-Tom Waits


No hay comentarios: